MUJERES 2015-2016

EL PORTAL DE LA MUJER DEL SIGLO XXI: NOTICIAS - INFORMACION - RECURSOS WEB

 ENTRA EN TU PAIS

RELACIONES

Los mejores alimentos afrodisiacos

     
 

Un excitante es cualquier substancia que teóricamente aumenta el hambre sexual. Su nombre es una referencia a Afrodita, la diosa griega del amor, que brotó de la espuma del mar cuando el dios Cronos mató y capó a su padre, lanzando sus genitales al océano.


Ciertos excitantes acostumbran a marchar estimulando ciertos sentidos (vista, tacto, olfato y oído) y otros se toman en forma de comida, bebidas, bebidas alcohólicas, "filtros cariñosos", drogas, o bien preparados medicinales. Ya en el Kama Sutra, texto cariñoso hindú, se señalan muchas formas a fin de que el hombre acreciente su vigor sexual con comestibles como la leche y la miel, que siempre y en toda circunstancia han sido reconocidos como fuente de energía.


En la medicina tradicional china se empleaban antídotos a base de yerbas, como la raíz de ginseng para fortalecer la longevidad y el vigor sexual. Los árabes resaltaban el valor de los perfumes, las olores y productos cosméticos para multiplicar el placer sexual. Para los sajones plantas con apariencia fálica como zanahorias y espárragos ganaron reputación.


Hoy día se pueden estimar estimulantes substancias como el alcohol por su propiedad desinhibidora. La ciencia moderna solo reconoce un pequeño número de substancias estimulantes, una de ellas es la cantárida ("mosca de España"), formada por restos secos y desmenuzados de abadejo, mas debe tenerse cuidado, en tanto que es exageradamente peligroso emplearla como excitante para los humanos por su elevada toxicidad. 



SE PUEDEN CONSIDERAR COMO ALIMENTOS AFRODISIACOS

Ajo: Planta liliácea que echa en la raíz una cepa compuesta de múltiples bulbos aovados de gusto picante. El ajo tiene gran poder nutritivo y es rico en contenido vitamínico (B y C), aportando asimismo al organismo ciertas proteínas. Mas su ingredientes vital es el aceite volátil que genera un penetrante aroma, además de las propiedades asépticas. Probablemente la etiqueta tónico afrodisiaco que ostenta el ajo se derive del hecho de ejercer en el cuerpo un notable efecto calentador.


Se especula también la posibilidad de que prevenga el envejecimiento prematuro y otras enfermedades de tipo artrítico o bien reumático. Investigaciones actuales han probado que reduce la tensión y el nivel de grasa en sangre. Tomado diariamente juntamente con la ingesta alimentaria frecuente, o bien en forma de cápsulas, es genial ayuda para la vitalidad y salud, ingredientes imprescindibles para conseguir un perfecto desempeño sexual.


Almejas: Molusco lamelibranquio, marino, de concha con surcos concéntricos y carne comible. Existen muchas etnias,como la de Norteamérica, qie confían de forma ciega en las propiedades afrodisiacas de las almejas, hecho este que es una genuina realidad. 
Fueron exactamente los trabajadores de las plataformas petrolíferas quienes llevaron esta moda hasta el Mar del Norte. Las almejas americanas aparecieron en el Reino unido en torno a mil novecientos veinte, cuando las lanzaban desde los transatlánticos al puerto al acabar las travesías. Las almejas europeas, de la misma manera que las americanas, se comen crudas.


Angelote: Tiene un delicioso sabor. Su empleo se remonta al medievo. Se cocina igual que la raya.


Anguila: Pez fisótomo de agua dulce, con cuerpo alargado y cilíndrico, cubierto con una substancia viscosa que lo hace muy resbaladizo, quijada inferior saliente y aleta dorsal larguísima, que continua con la caudal y esta con la anal. Se puede comer cocinada o bien ahumada. Nace en el mar, vive en los ríos y lagos y vuelve al mar para desovar y fallecer.


Anís estrellado: Se trata de una especie asiática de frutos castaño - grisáceo del arbusto "illicium verum", se seca en forma de estrella de 8 puntas y tiene un sabor similar al regaliz. Debe utilizarse en cantidades moderadas, tanto en bebidas como en comidas.


Apio: Planta umbelífera comible, de flores pequeñas y blancas. Contiene hormonas masculinas (feromonas) . Puede tomarse en infusión, en ensaladas, sopas, guisados, etcétera


Arenque: Pez fisótomo marino, semejante a las sardinas, mas de mayor tamaño. Es un potente afrodisiaco, conforme la cultura irlandesa. Aparte de excitantes son espléndidos reconstituyentes.


Azafrán: Planta iridácea, de hojas lineales, flores moradas con estigmas colorados y fruto capsular con muchas semillas. Estigma de esa planta, que se emplea como condimento, para teñir de amarillo y aromatizar los comestibles. En medicina se utiliza como estimulante. Desde los tiempos inmemoriales fue empleado como afrodisiaco por asirios, helenos, fenicios, árabes, etcétera Conforme afirman estimula el útero y la circulación sanguínea.


Berberechos: Molusco lamelibranquio, con las valvas de la concha prácticamente circulares y estriadas, que se cría en las costas del norte de España y es comible. Se come tanto crudo como cocinado.


Boquerones: Pez fisóstomo marino, de boca prolongadísima. Comible. Con el se preparan las anchoas. En la vieja Grecia se les atribuía un enorme poder afrodisiaco y todavía se prosigue dándoselo.


Buccino: Caracoles marinos adultos. Lo conveniente para aprovechar sus propiedades es comerlos cuando son pequeños. En la edad adulta pierden sus efectos.
Caballa: Pez acantpterigeo de carne roja y poco estimada. La caballa ahumada puesta en canapés es un potente afrodisiaco por su veloz efecto.


Canela: S. corteza del canelo, de color colorado amarillento realmente agradable y aromatizada. Se emplea esencialmente en postres, sin que ello prohiba emplearlo en guisados y sopas. Es afrodisiaca, aséptica, astringente y estimulante.


Cardamomo: Sus semillas son apreciadísimas en la cocina oriental, con ellas se realiza el curry y muchos aliños. El Kamasutra ofrece una receta afrodisiaca: entremezclar el cardamomo con jengibre y canela. Extenderlo sobre cebolla y guisantes.


Carpa: Pez fisóstomo fluvial, de carne valoradísima. Cocinado al estilo cantonés, se transforma en un potente afrodisiaco.


Caviar: Son las huevas del esturión: Tiene un enorme contenido proteínico y es estimulante de los instintos sexuales. 


Clavo: Capullo seco de la flor del clavero. Se utiliza como condimento. Es un ingrediente de ciertas pociones afrodisiacas.


Enebro: Árbol conífero, de madera rojiza, fuerte y olorosa. Fruto en bayas de color negro azulado. Conforme el Kamasutra, la infusión de baya de enebro es una bebida para el vigor sexual. Esta desaconsejado para mujeres en periodo de gestación y para todas y cada una aquellas personas que sufran insuficiencia hepática.


Espárrago: Planta esmilácea de fruto en baya roja, cuya raíz genera muchas yemas de tallo recto y blando y cabezuelas de color verde morado. Los espárragos blancos se cultivan tapando los tallos con tierra conforme medran. Aporta aminoácidos, minerales y primordialmente potasio, fósforo y calcio, los que son indispensables para sostener un alto nivel energético.


Gambas: Crustáceo similar al langostino, si bien de menor tamaño. Como todo marisco se le atribuye un alto contenido afrodisiaco. En alguna etnias se comen vivas, pensando que de esta forma sostienen sus cualidades potenciadoras del libido.


Ginseng: Le llaman el "curalotodo". Se le atribuyen prácticamente todas las cualidades, ciertas contradictorias, como sedante y estimulante. Es un tónico extendido y se le atribuye, asimismo, un alto contenido potenciador sexual.


Jengibre: La raíz joven y pelada, estimula la circulación, se utiliza mucha en la cocina china.


Lamprea: Pez cicloóstomo marino o bien de río, de cuerpo cilíndrico, llano, viscoso, de color grisáceo con máculas verdes o bien pardas, cuya carne es apreciadísima. Las que son más consideradas en el aspecto afrodisiaco son las de tamaño mediano.


Melocotón: Fruto consistente en una drupa aromatizada d forma esférica y color amarillento, piel delgada y pulpa jugosa adherida a un hueso rugoso. El melocotón esta socio con el deseo y los instintos carnales. Los chinos representaban los genitales femeninos con el fruto y sus jugos con los efluvios vaginales.


Miel: Substancia compacta, viscosa y muy dulce que realizan las abejas. Al estar predigerida por la abeja, la miel es de forma rápida absorbida por el flujo sanguíneo. dando sus efectos de forma inmediata.


Ostras: Molusco marino lamelibranquio de valvas prácticamente circulares y dispares que vive adherida a las rocas y forma el marisco comible pero apreciado. La ostra es el no más allá de los productos afrodisiacos. Se pueden comer cocinadas, mas sus poderes se aprecian más si se comen en crudo.


Pez espada: De gran cariño del mismo modo que las aletas de tiburón.


Pimienta sezchuan: En oriente se emplea una mezcla con pimienta, Ginseng y jengibre por igual.


Pipas de calabaza: Son ricas en proteínas y aceite, que sostienen la salud de la próstata, zinc, etcétera


Salmón: Como afrodisiaco es más potente que la carne de vaca y sus efectos más inmediatos.


Tiburón: Tanto su carne como sus aletas disfrutan de gran prestigio para tal fin.


Trufas: Las trufas poseen las hormonas masculinas llamadas feromonas. Por lo que se le atribuye efectos afrodisiacos.


Vainilla: Es un afrodisiaco de tono menor.


Vieiras: Otro de los más esenciales afrodisiacos. Le prosigue a la ostra.


Vitamina E: Tiene unos efectos prácticamente espectaculares con lo que a la vida sexual se refiere y que además de esto acrecienta la producción hormonal. Vulgarmente se le conoce como la vitamina de la vitalidad. Son portadores de la vitamina Y también los aceites vegetales prensados en frío, las semillas, los frutos secos, los cereales, los huevos, la lechuga y el brécol.

 
   
 
Está aquí: Inicio > RELACIONES > Los mejores alimentos afrodisiacos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información