MUJERES 2015-2016

EL PORTAL DE LA MUJER DEL SIGLO XXI: NOTICIAS - INFORMACION - RECURSOS WEB

Las Noticias de la Mujer del Siglo XXI:

ıllıllı Se cumple 1 año sin Gustavo Cerati

 

El líder de la banda argentina Soda Steréo, G. Cerati. recuerda este viernes al icónico G. Cerati, líder de la banda de Soda Stereo, en el , con conciertos, oraciones de canciones y palabras de cariño para el que fue entre los ídolos del rock sudamericano.

"Alto, poco a poco más alto. #1AñoSinGustavoCerati", escribió H. "Zeta" Bosio, bajista de Soda Stereo, en su cuenta de la red social Twitter.

Alto, poco a poco más alto.

— Zeta Bosio (@ZetaBosiobyZeta)
El tercero en las filas de la banda, C. A. "Charly Alberti" Ficicchia, asimismo evocó la figura del vocalista, con fotografías en Instagram en las que se puede ver a Cerati en el escenario.

Como , cientos de argentinos anónimos y amantes de la música de todo el planeta hicieron en las redes sociales sus particulares homenajes a Cerati, fallecido en la ciudad de Buenos Aires el cuatro de septiembre de dos mil catorce a los cincuenta y cinco años, tras pasar 4 en coma.

Etiquetas como #1AñoSinGustavoCerati, #CeratiEterno o bien #GraciasTotales acompañaron fotografías, letras de canciones y expresiones de cariño para el que fue entre las figuras más esenciales del rock sudamericano.

En dos mil diez, Cerati padeció un accidente cerebrovascular después un concierto en Caracas, tras el que quedó en coma hasta el momento en que por último murió 4 años después El homenaje primordial, en forma de música, es esta noche con el recital "Cerati Sinfónico" que recordará en la ciudad de Buenos Aires el simbólico álbum en vivo "once capítulos sinfónicos", publicado por el rockero en dos mil dos con versiones orquestales de sus temas más conocidos.

Al frente de las interpretaciones va a estar el directivo A. Terán, exactamente el mismo que acompañó en dos mil uno a Cerati en el recital que dio origen al disco.

Los diarios argentinos y portales especializados dedicaron titulares a Cerati, que asimismo fue protagonista en espacios de TV y radio, especialmente en las transmisoras musicales.

Por si fuera poco, Spotify especificó, en un comunicado, que a lo largo de este primer año que Argentina cumplió sin el músico las reproducciones de los temas de Cerati a solas se tresdoblaron y las de Soda Stereo se duplicaron.

En el mes de agosto del año en curso, en vísperas del que hubiese sido el cincuenta y seis aniversario del rockero, el cronista J. Morris publicó Cerati. La biografía, un libro que aborda sus últimos momentos ya antes de padecer en dos mil diez un accidente cerebrovascular, tras un concierto en Venezuela.

Desde aquel episodio, Cerati continuó en estado de coma hasta el momento en que por último murió.

Su biografía ha sido fuertemente criticada por B. Cerati, entre los 2 hijos del vocalista, pues, conforme expresó, "carece de veracidad, tiene muchas impresiones y no está autorizada por la familia".

 

Está aquí: Inicio > NOTICIAS DE INTERES > ıllıllı Se cumple 1 año sin Gustavo Cerati

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información