MUJERES 2015-2016

EL PORTAL DE LA MUJER DEL SIGLO XXI: NOTICIAS - INFORMACION - RECURSOS WEB

 ENTRA EN TU PAIS

HOGAR

Los mejores trucos contra el moho

     
 

De qué manera se quita el moho? No es moco de pavo luchar el moho en nuestros hogares, en tanto que medra en cualquier sitio húmedo, mal ventilado o bien cerrado como los áticos con aislamientos, espacios de gateo, sistemas de drenaje, bañeras, latas de goteo de los refrigeradores, en los humidificadores y los aires acondicionados, en los ductos —particularmente en sistemas de calefacción de ventilación forzada—y en muebles con espuma de goma.

Inclusive si las tuberías de agua están dañadas en algún sitio de la casa, seguramente va a haber esporas de moho.

Ahora se presentan una serie de trucos caseros usados para luchar el moho y que pueden asistir, singularmente, a quienes tienen alergias.

Truco casero 1

Fuera el moho del baño

Instalar un ventilador que extraiga el vapor en el baño


Truco casero dos

Contra el moho en la lavandería

Sostener ventilado el secador de ropa y tener la caldera limpia.

Truco casero tres

Adiós con el moho en el sótano

Adquirir un deshumidificador y/o instalar una barrera aislante de vapor en el sótano.

Truco casero cuatro

Dígale hasta la vista al moho del guardarropa

Dejar encendido una bombilla de voltaje bajo en el guardarropa y adquirir un desecante (removedor de humedad) como el lignito activado.

Truco casero cinco

Contra el mal fragancia del moho

Adquirir piedras de filtro de lignito, como las que se utilizan en los tanques para peces, para eliminar el mal fragancia del moho de los guardarropas y las gavetas. Estas se empacan en torno a los artículos, entonces se deben dejar en una caja o bien una bolsa cerrada por un mes o bien hasta el momento en que el fragancia se haya ido.

Truco casero seis

Mezclas antimohos

Probar con las próximas mezclas para eliminar el moho

Alcohol: mezcle mitad y mitad con agua.

Agua oxigenada: de dos a cuatro cucharadas por galón de agua.

Fosfato trisódico: de cuatro a seis cucharadas por galón de agua.

Blanqueador de cloro: utilice de 1/2 a 1 taza por galón de agua.

Es esencial probar estas mezclas primero en un sitio poco perceptible, puesto que pudiesen manchar ciertas superficies.

Truco casero siete

Moho en los libros

Aspirar o bien menear el moho suelto si los libros están enmohecidos. Salpicar las páginas con almidón de maíz o bien talco si los libros están húmedos y dejarlo por múltiples horas y después cepillar. Poner una caja de gel de sílice o bien lignito activado en la biblioteca para eludir que regrese el moho.

Truco casero ocho

Moho en los muebles

Adecentar de forma cuidadosa los muebles si están enmohecidos para eludir que las esporas vuelan. En el caso de un mueble de madera, se puede entremezclar en agua un tanto de jabón para lavavajillas y después se debe aplicar en poca cantidad (el agua no es buena para la madera) y se frota. Si el moho continúa, se recomienda frotar con alcohol (haciendo primero la prueba en un sitio oculto para eludir que se dañe el acabado) entonces lave y seque nuevamente.

Truco casero nueve

Moho en el plástico

Estregar con un cepillo y agua con limpiador o bien jabón la cortina plástica del baño o bien otros artículos plásticos (como los cojines de los muebles de exteriores) si presentan moho. Para prevenir el moho, estirar la cortina en la barra tras bañarse; no guarde los cojines de los muebles de exterior cuando aun están mojados.

Truco casero diez

Moho en el tapizado

Aspirar los tapizados, los tapetes o bien los jergones si están enmohecidos. Entonces se debe adecentar con una esponja que contenga un tanto de jabón. Debe probar primero en un sitio oculto para asegurarse que no va a haber decoloración ni daño. Adecentar con una toalla húmeda Secar con secador de pelo o bien ventilador.

Truco casero once

Moho en el jardín

Entremezclar 1/2 taza de blanqueador líquido en un galón de agua si ve máculas blancas pilosas o bien puntos negros en sitios en el jardín como ladrillos, entablados, techos de tejas, estuco o bien en el patio.

Para su manejo, se aconseja ponerse una máscara y quevedos protectores Se humecta con esta preparación la superficie, se cepilla con un cepillo de cerdas duras y se debe dejar puesto de cinco a quince minutos. Enjuaguar a fondo, singularmente si son ventanas con marcos de aluminio canaletas del techo sin pintar, pues se pueden oxidar. No usar esta mezcla en madera virgen. Si el inconveniente persiste, probablemente necesite un fungicida comercial; prosiga las instrucciones del fabricante.

 
   
 
Está aquí: Inicio > HOGAR > Los mejores trucos contra el moho

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información